Sobre nosotros

Mantengase en contacto con Mundo Azul! Para recibir notas de prensa, informes, noticias, ofertas de practicas y voluntariados y mucho más directamente a su correo electrónico solo tiene que hacerse miembro de nuestro grupo Google “Mundo Azul Perú”: Haga clic aqui y después haga clic en “Join this group” en el menu derecho.

Mundo Azul en Twitter                      Página de Mundo Azul en Facebook

 

 

Mundo Azul fue creado en 1999 con el fin de conservar la biodiversidad marina y acuática del Perú. Desde su creación Mundo Azul trabajó en cuatro líneas principales:

  • Exploración e investigación científica
  • Proyectos de conservación
  • Desarrollo sostenible
  • Educación ambiental

En los primeros años fuimos entre otros pioneros en las expediciones de buceo en el Lago Titicaca, en la selva peruana y en la Laguna de los Cóndores, etc. A lo largo de la costa realizabamos investigaciones sobre la biodiversidad y ecología, asi como el mapeo submarino, empleando tecnología punta como la combinación del sistema GPS con el sonar de sedimentos.

Investigamos al mercado ilegal de carne de delfín para consumo humano. Cooperamos con la Marina de Guerra del Perú y la Policía Ecológica en la captura de vendedores ilegales.

En el año 2003 Mundo Azul recibió el Premio Cambie de la Universidad Científica del Sur por sus esfuerzos para la conservación de especies.

En el 2004 recibimos nuevamente este reconocimiento, en esta oportunidad por nuestro trabajo para la conservación del medio ambiente marino.

Desde el año 2006 venimos estudiando a los delfines nariz de botella a lo largo de la costa central del Perú.

Hoy en dia creemos que es necesario integrar la lucha contra la pobreza, el trabajo conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible para el bienestar humano y silvestre. En un mundo interconectado este trabajo no se puede restringir a los espacios marinos, acuáticos o terrestres. Se debe trabajar en todos los ambientes, incluyendo los espacios urbanos y agrícolas o de desarrollo industrial. Por esa razón en el futuro Mundo Azul ampliará el alcance de sus actividades, manteniendo y reforzando lo que sabe hacer bien: la conservación marina.

Visión

Mundo Azul cree en un futuro en el cual el hombre aprenderá a vivir en armonía consigo mismo y con la naturaleza. Un tiempo en el que los recursos naturales se usarán de manera sostenible; el bienestar del hombre y de los animales, así como la conservación de la diversidad biológica y la de los ciclos naturales formarán el elemento clave del desarrollo económico; la pobreza habrá sido vencida y la densidad de la población humana se mantendrá dentro de los limites que puede soportar el planeta.

Misión

Mundo Azul contribuye a la conservación de la diversidad biológica y de la naturaleza, al desarrollo sostenible, a la lucha contra la pobreza y al bienestar humano y animal.

Objetivos

  • Apoyar, reforzar e implementar las medidas necesarias para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, mediante trabajos de campo , investigación científica, educación ambiental, difusión en medios, así como cabildeo político.
  • Apoyar, reforzar e implementar actividades económicas sostenibles y luchar contra la pobreza.
  • Mejorar el bienestar humano y silvestre mediante trabajos de campo, creando conciencia y aportando en las decisiones políticas.

 

Cursos, charlas y capacitación para profesionales

Mundo Azul ofrece capacitación en temas de sostenibilidad, ecoeficiencia y temas relacionadas (también diseño y manejo de proyectos y resolución de conflictos socio-ambientales). Véase nuestra oferta de seminarios y charlas para empresas e instituciones.

Tambien puede ver nuestros vídeo-charlas.

f

Certifíque su empresa con Mundo Azul como ecoeficiente

https://plus.google.com/u/0/?tab=mX#104064281894378189997/postsCertifique su empresa como ecoeficienteSistema de Certificación para micro y pequeñas empresas

Mundo Azul ha creado un sistema de certificación en ecoeficiencia dedicado especialmente a la micro- y pequeña empresa. El sistema ofrece una asesoría de muy alta calidad a un precio muy accesible para empresas de este tamaño. Adicionalmente la empresa se beneficia de un sistema gratuito de promoción a nivel nacional e internacional.

Mundo Azul también ofrece servicios de asesoría para empresas mayores.

c

Síguenos en You-tube

Lista de vídeos: Sostenibilidad y ecoeficiencia

Lista de vídeos: Consejos de ecoeficiencia

Lista de vídeos: Eventos de Mundo Azul

Síguenos en Facebook

Página: Perú sostenible – empresas ecoeficientes

Página: Economía Verde

Síguenos en Linkedin

Grupo: Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna

Grupo: Economía Verde

Síguenos en google+

Página: Perú sostenible – empresas ecoeficientes

Página: Economía Verde

 

Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa modernaLibro: Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna

Autor: Stefan Austermühle

La mayoría de empresas en el mundo pierden mucho dinero debido a un uso ineficiente de recursos   naturales, como la electricidad, el agua, los insumos y las materias primas. “Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna” es una obra dirigida a personas proactivas —gerentes, empresarios, emprendedores, empleados, etcétera—, a fin de alentarlas a comprender que el desarrollo de una estrategia ambiental como parte de la gerencia empresarial moderna puede generar grandes utilidades y beneficios.

Así, Stefan Austermühle demuestra cómo cualquier tipo de empresa puede incrementar sus utilidades y rentabilidad mediante inversión en la conservación del medio ambiente, mejorar su imagen empresarial, obteniendo ventajas corporativas, y crear un mejor mundo para nuestros hijos.

 

Donde lo puede comprar:

  • En las librerías Crisol y SBS, así como en El Virrey (de Miraflores): S/. 57
  • En la oficina de Mundo Azul (Francisco del Castillo 506, Miraflores (espalda cuadra 11 de Av. 28 de Julio)) en horario de oficina, firmado por el autor y a precio especial de S/. 49

Para noticias sobre eventos y temas relacionados al tema del libro hazte miembro de la página “Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna” en facebook

v

Conoce más acerca de Stefan Austermühle, Director Ejecutivo de Mundo Azul

Véase la página web personal de Stefan Austermühle

Página de Stefan Austermühle en facebook

Manténgase en contacto con Stefan Austermühle mediante su  página en google+

Manténgase en contacto con Stefan Austermühle mediante su  perfil en Linkedin

Página de Stefan Austermühle enabout.me
Lo que Usted puede hacer para proteger al medio ambiente y participar en Mundo Azul

 

Mantengase en contacto con Mundo Azul!

Ayúdenos a difundir el tema entre sus amigos y parientes. Comparte esta pagina Web con sus amigos de red social. O compártela mandando la URL por correo electrónico a sus amigos.

Para recibir notas de prensa, informes, noticias, ofertas de practicas y voluntariados y mucho más directamente a su correo electrónico solo tiene que hacerse miembro de nuestro grupo Google “Mundo Azul Perú”: Haga clic aqui y después haga clic en “Join this group” en el menu derecho.

Mundo Azul en Twitter                         Página de Mundo Azul en Facebook

d

 Donaciones

Suena banal, pero nuestro trabajo para la conservación de delfines y ballenas cuesta dinero. Pequeños donaciones nos llevan un largo camino en caso que muchas personas ayudan. Con solo 10 Soles al mes ya puedes ayudar (pero claro; puedes dar más).

Considera: esto es equivalente a solo un café de Starbucks!!! Demasiado pedido? Cuanto te vale tu mundo saludable e intacto? Tú decides:

Asociación Mundo Azul: Cuenta de ahorros en Nuevos Soles

Cuenta bancaria No: 080-7227343

CCI: 009-255-200807227343-17

d

 Ser voluntarioy prácticas profesionales

Hazte voluntario de Mundo Azul. Necesitamos tu ayuda, tus ideas, tu espíritu!

 

d

Vive la naturaleza del Perú

Participe en una salida de observación de ballenas o de observación de delfines en el Perú con Nature Expeditions: De esta manera Usted aporta directamente a Mundo Azul y Usted demuestra que el turismo de avistamiento de ballenas y delfines funciona y es una alternativa económica a la caza de cetáceos.

Viaja con nuestro operador ecoturistico asociadoNature Expeditions SAC: Avistamiento de Ballenas y delfines, avistamiento de aves, buceo de scuba. bucear y nadar con lobos marinos

Página de Nature Expeditions (castellano) en facebook

Siga a Nature Expeditions en Twitter

 

s

sX

 Invitanos

              • Si eres gerente de una empresa y quieres capacitar a tu personal
              • Si eres profesor/a de colegio o universidad
              • Si organizas eventos para tu universidad, centro cultural, municipalidad, empresa, etc.,

entonces invítanos a dar una charla o un seminario. Con gusto venimos. Escribanos a mundoazulperu@gmail.com

X

 Re-conéctate y  despierta tu Eco-conciencia

El mundo es un conjunto de factores interconectados. Soluciones tienen que ser holísticas e integrados. Para generar un cambio real y profundo  tenemos que redescubrir nuestra conexión con la naturaleza. Tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y redescubrir lo que significa  “Calidad de Vida”. Con nuestra iniciativa “re-conéctate” te ayudamos a generar un cambio profundo en tu vida y generar un nivel de calidad de vida  que no conocías antes. Redescubre tu eco-conciencia y siéntate uno con tu naturaleza.

X

 Tienda de Mundo Azul

Aquí encuentras libros, poster, polos y muchos otros productos. Con la compra de estos productos apoyarás económicamente al trabajo de Mundo Azul.

 

g

o

Ayuda también a estas campañas de conservación

Infórmate sobre nuestras campañas de conservación del medio ambiente. En cada una vas a encontrar  posibilidades para tomar acción e involucrarte.

Delfines                                                                      Tiburones                                                            Lobos marinos

                                              

d

Tortugas marinas                                                    Aves guaneras                                                 Nutrias marinas

                                            

 

 

 Vídeo-charlas

Si no tienes la posibilidad de participar en nuestros charlas, cursos y seminarios, entonces puedes aprovechar de generar una mayor conocimiento mediante nuestros vídeo charlas.

 

d

 Mi vida sostenible

Pequeños cambios pueden tener grandes consecuencias. No esperes a que otros, los políticos o poderosos cambian el mundo. El cambio eres tú.  Aprende que puedes hacer hoy, mañana y todos los días.

 

s

En caso que tenga alguna pregunta o comentario con respecto al contenido de esta página, por favor sírvase a escribirnos