Campaña de desacreditar y difamar a Mundo Azul

Mantengase en contacto con Mundo Azul!    Ayúdenos a difundir el tema entre sus amigos y parientes. Comparte esta pagina Web con sus amigos de red social. O compártela mandando la URL por correo electrónico a sus amigos.

Para recibir notas de prensa, informes, noticias, ofertas de practicas y voluntariados y mucho más directamente a su correo electrónico solo tiene que hacerse miembro de nuestro grupo Google “Mundo Azul Perú”: Haga clic aqui y después haga clic en “Join this group” en el menu derecho.

Mundo Azul en Twitter                         Página de Mundo Azul en Facebook

.

Hay algunas personas que intenten desacreditar y difamar a Mundo Azul y a su Director Ejecutivo Stefan Austermühle. Para lograr esto utilizan muchas herramientas comunicativas que se usan históricamente en campañas de difamación, manipulación y demagogia a nivel mundial. Entre ellos se encuentran entre otros:

  • Historias totalmente inventados
  • Insultos personales
  • Apelar a sentimientos nacionalistas / racistas
  • Inventar intenciones siniestras detrás del actuar de Mundo Azul, acusando a la ONG a querer enriquecerse

En lo siguiente vamos a dar algunos ejemplos de estas técnicas manipulativas para evitar que en el futuro gente pudieran creer estos comentarios:

s

Historias totalmente inventados:

Comentario en Facebook de,Sebastian Ccanto Bravo, el 7 de Noviembre 2013:

HACE MUCHOS AÑOS LA ONG MUNDO AZUL PUBLICO UNA FOTO DE MATANZA DE DELFINES E INDICO QUE FUE REALIZADO EN EL PERU. LO CUAL DESPUES SE DESCUBRIO QUE FUE FALSO. POR LA CUAL TUVO QUE ABANDONAR EL PERU Y EL BALNEARIO DE PUCUSANA DONDE RESIDE Y REGRESO DESPUES DE VARIOS AÑOS PIDIENDO DISCULPAS POR EL DAÑO OCASIONADO A LOS PESCADORES ARTESANALES.”

La verdad es:

  • Nosotros hemos publicado dos informes “Playas de Sangre 1” y “Playas de sangre 2” en los cuales se publicaron una gran cantidad de imágenes de delfines matados ilegalmente para el consumo humano a lo largo de toda la costa peruana. También se publicaron en estos informes las fotos de los operativos de la Policía Ecológica capturando los vendedores de carne de delfín, operativos basados en los informes veraces de Mundo Azul.
  • En ningún momento alguien descubrió algo falso en nuestros informes.
  • Stefan Austermühle nunca residió en el Balneario de Pucusana. Reside hace 15 años en Lima.
  • Stefan Austermühle nunca tuvo que salir del país forzadamente y vive continuamente en el Perú hace 15 años.
  • Stefan Austermühle nunca tuvo que dejar de ir a Pucusana. De hecho Mundo Azul consiguió varios financiamientos para proyectos de limpieza y educación ambiental que se trabajaron en conjunto con el Gremio de Pescadores Artesanales de Pucusana y beneficiaron a la comunidad. Igualmente realizó un proyecto entrenando pescadores artesanales de Pucusana para ser guías turísticos de aves. Mundo Azul va a Pucusana desde el año 2006 hasta la fecha como puerto base para su programa de investigación de delfines.
  • A través de la empresa turística Nature Expeditions, Stefan Austermühle desde muchos años promueve a Pucusana como un sitio turístico para el avistamiento de aves y delfines y para el buceo de scuba. Mediante los turistas llevados por parte de la empresa Nature Expeditions beneficia directamente al pueblo de Pucusana promoviendo los restaurantes locales y dando trabajo a chalaneros en servicio de transporte marítimo.
  • Dado que nunca se originó ningún daño para los pescadores artesanales de Pucusana, sino el contrario, se logró beneficiarlos – entonces tampoco hubo ninguna ocasión en la cual Stefan Austermühle tuvo que disculparse ante ellos por algo.
j

Insultos personales:

Comentarios en Facebook:

  • El cuatro de Noviembre Juan Aguilar llamó a Stefan Austermühle un “pendejo
  • El cuatro de Noviembre Victor Villena llamó a Stefan Austermühle “un criminal” y “un mentiroso
  • El siete de Noviembre Toribio Mamani Machaca, periodista de Ilo el cual ha sido expulsado de la lista de información pesquera OANNES tras insultar permanentemente a todos los co-listeros que no compartieron sus opiniones y el cual está acusado públicamente por ser financiado por fuentes chilenos con el fin de crear problemas en la pesca peruana con sus publicaciones, dice que Stefan Austermühle es “un mal agradecido” y expresa su “desprecio y asco” por Stefan Austermühle.
  • El siete de Noviembre Carlos Farfán llamó a Stefan Austermühle un “maldito traicionero”, lo acusa de tener “algo sucio escondido”, lo llama un “gran puta” y “puto extranjero” y le dice: “fuera mierda
  • El 16 de noviembre Carlez Ramos dijo que ”Mundo azul es una trafa de mentira porkeria”, pide: “larganse asu pais miserable”, indica que Stefan Austermühle está en el Perú “ke en tu pais te botaron por ser parte de terrorista miserable”, indica que Stefan Austermühle “creo este fcbook con un fin recaudar dinero prke en su pais no lo conoce ni su familia ..biene aki en el PERU engañar y estafar … eso esta de moda en este siglo 21 de PERU ….fuera farsante..miserable
  • Luis Icochea el 5 de noviembre en la lista OANNES califica a Stefan Austermühle de ”tramposo”.

Opinión de Mundo Azul:

Creemos que no se requiere respuesta a este tipo de insultos personales. Creemos que es suficiente leer estos comentarios para ver de qué clase de personas se trata y dejar de tomarlas en serio. Sin embargo creemos que se deben cumplir ciertas reglas de comportamiento y respeto mutuo. En una democracia estas personas tienen el derecho de criticar e incluso de tener posiciones contrarias a Mundo Azul y sus representantes, pero también tienen la obligación de expresar su opinión de una forma respetuosa.

Dado que este no es el caso venimos considerando:

  • Evaluar con nuestros abogados el inicio de denuncias por insulto personal y calumnia contra nuestro Director Ejecutivo.
  • Denunciar sus insultos ante la administración de Facebook para que tomen medidas adecuadas como por ejemplo la clausura de su cuenta de Facebook. Si alguien nos quiere apoyar en esto simplemente denuncien estas personas ante Facebook.
  • Bloquear estas personas para que puedan seguir comentando de esta forma en nuestras páginas y perfiles.
g

Acusan a Stefan Austermühle de ser autor intelectual de un crimen

Dicen que Mundo Azul incentivó la matanza del delfín y por ende Stefan Austermühle es autor intelectual y cómplice del crimen por lo cual merece irse a la cárcel.

Los promotores de esta idea son:

  • Campaña “Un Mar de Recursos” en Facebook el 3 de Noviembre: “Stefan Austermuhlle INSITÓ a los pescadores a capturar el delfín lo que lo hace cómplice de TODAS MANERAS
  • Victor Villena el 6 Noviembre en Facebook: “…la ong es AUTOR INTELECTUAL DE ESE CRIMEN CONTRA LA ECOLOGIA.” Así mismo el 7 de Noviembre: “Le tiene que caer el peso de la ley al promotor (ONG con fines de lucro)de este crimen!” Así mismo el 8 de Noviembre: “eso es cierto el poder Judicial debe hacer caer todo el peso de la Ley por este hecho punible con penas efectivas, al sicario, autor intelectual y complicen que no dijeron ni “pio” cuando se cometia UN CRIMEN!” y finalmente el 11 de Noviembre: “LOS QUE CONOCEMOS A LOS PESCADORES, ELLOS SON MUY CONFIADOS Y ADEMAS APROVECHO SU NECESIDAD Y POR ESO ACEPTARON DINERO, SINO QUE VAYAN AL DPA A DESMENTIR A LOS PESCADORES.
  • Sebastian Ccanto Bravo el 7 de Noviembre en Facebook: “NOS DEBEMOS PREGUNTAR, QUIEN FUE EL AUTOR INTELECTUAL DE LA MUERTE DE ESTOS DELFINES, QUIEN. ASI FACIL NO SE PAGA MAS DE 8 MIL SOLES A LOS PESCADORES ARTESANALES PARA SALIR A FILMAR UN VIDEO. PORQUE QUE INTERESE HAY DE POR MEDIO.”
  • Toribio Mamani Machaca  el 7 de Noviembre en Facebook: “¿Como pudiste permitir esta masacre y encima pagaste por ello? …Tú querías que mataran delfín. Los incitaste con dinero probablemente donado para otros fines. Pero lo utilizaste para poder filmarlos. Eres tan culpable como ellos. Esos malos pescadores se merecen la cárcel y tu también. La justicia que reclamas para los delfines y que se vaya el pescador boliviano a la cárcel en eso estoy de acuerdo contigo. Pero tú también debes de ir a la cárcel por maldito.”
  • Carlos Farfan  el 7 de Noviembre en Facebook: “de hecho q ha pagado para q lo dejen filmar
  • Fernando Victor Trigoso Grimaldo el 7 de Noviembre en Facebook: “es la equivalencia del sicario o del complice, todo el peso de la Ley sobre ellos, que los regresen a su Pais y mano dura a los pescadores que utilizan este cruel e inhumano metodo de obtener carnada para pescar tiburón
  • Racila Uscamayta Aragon el 8 de Noviembre en Facebook: “con claridad se muestra que esta filmacion fue preparada” y “señores de Mundo Azul dejen de utilizar a los pescadores artesanales Peruanos, y si seguramente le pagaron para filmar este video
  • Humberto Villaverde  el 8 de Noviembre en Facebook: “Aca son culpables tanto los que mataron y filmaron, asi de simple
  • Rosa Inga el 8 de Noviembre en Facebook: “ustedes utilizaron a esos señores y tambien la pena debe ir hacia uds
  • Manuel J Laime Molina  el 10 de Noviembre en Facebook: “De todas maneras Mundo Azul y asociados se comportaron como cómplices de estos inescrupulosos pescadores al continuar con la expedición cuando ya sospechaban que se cazarían delfines.”
  • Javier Guevara el 7 de Noviembre en la lista OANNES: “usted no puede sacudirse de la responsabilidad que tiene por: Haber financiado una salida para matar delfines” y por “haber promovido que gente que no tiene su educación y supuesta cultura, cometa un delito y mate a delfines indefensos
  • Luis Icochea el 5 de Noviembre en la lista OANNES: “Ahi TODOS son culpables y todos deberían ir presos o ser sancionados. Al alemán por tramposo y cómplice y a los pescadores por asesinos de delfines.” Y el 7 de Noviembre en la misma lista: “no cabe duda que fue hecho con la colaboracion de Mundo azul. Espero que las autoridades Peruanas reaccionen y saquen un video negando esos hechos y mostrando la complicidad de mundo azul.”
  • Carlos M. Bastiand Granados el 14 de noviembre en la lista OANNES: “serían la  autora  intelectual al haber  captado a los pescadores para efectuar esta caza ilegal, aceptando haber cobrado 6 mil soles por este trabajito; mientras  ellos  lo filmaban  para un reportaje en la televisión nacional.”
  • Liza Ayval el 8 de Noviembre en la lista OANNES: “alguien “motivo” a los pescadores de matar el delfin.”

Posición de Mundo Azul:

Mundo Azul rechaza cualquier acusación de los pescadores denunciados.        

Los pescadores tripulantes de la embarcación Colorin 1 admitieron en la prensa que salieron con nuestro Director para filmar la pesca de tiburón, confirmando así que no se les incentivó o condicionó matar a un delfín. Mundo Azul tiene una gran cantidad de pruebas filmadas (incluyendo la matanza en sí y las entrevistas con la tripulación) que comprueban sin duda alguna que estos pescadores acostumbran matar delfines.

h

Indican que no se salvó al delfin por tener intereses dudosos

Dudan porque Mundo Azul no actuó en contra de la matanza del delfín y así salvarlo. De esto interpretan que Mundo Azul tuvo intereses propios e intereses oscuros y dudosos. Además dicen que Stefan Austermühle no demostró ningún sentimiento para los pobres delfines.

Promotores de esta idea son: Juan Aguilar, Victor Villena, Facundo Ismael,

Toribio Mamani Machaca, Carlos Farfan, Fernando Victor Trigoso Grimaldo, Racila Uscamayta Aragon, Humberto Villaverde, Rosa Inga, Aurora Soledad Milian Vasquez, Gonzalo Arce Brandariz, Ivanna Ramos, Manuel J Laime Molina, Javier Guevara

Opinión de Mundo Azul:

Respetamos la opinión de las personas arriba mencionadas, que deberíamos haber impedido la matanza del delfín. Es el derecho de estas personas de tener esta opinión y de decirlo en Facebook.

Sin embargo están poniendo el mundo al revés porque la intención de Mundo Azul era conseguir una prueba física de la matanza. Al haber impedido la matanza no se hubiera obtenido la prueba por lo cual no se podría haber obtenido la atención de nadie sobre el tema.

Hemos explicado ya varias veces ante la prensa y en nuestras publicaciones el proceso de la investigación que empezó ya en 2006 con las primeras grabaciones de pescadores artesanales admitiendo la matanza de delfines como carnada en la pesca de tiburón con espinel.

Desde Enero a Abril del año presente se realizó un trabajo encubierto logrando más de 15 entrevistas con pescadores artesanales a lo largo de la costa peruana admitiendo que ellos mismos matan a delfines y que las otras embarcaciones involucradas en esta pesca también lo hacen. La mayor parte de estas entrevistas todavía no ha sido publicada por nosotros pero las vamos a publicar en el momento que nos parece conveniente. Por el momento se menciona esto porque queda claro que todo esto solo tiene carácter de rumores y que no existía ninguna prueba física confirmando estas entrevistas. Queda claro que no se podría publicar esto sin tener pruebas porque nadie hubiera reaccionado.

Por esto se decidió que un equipo de periodistas extranjeros navegaran en Mayo del 2013 con una embarcación pesquera. En este viaje se logró comprobar y filmar la matanza de un delfín. Al revisar el material las ONGs involucrados en la investigación (Blue Voice y Mundo Azul) decidieron que este caso no es prueba suficiente porque el gobierno estaría diciendo que es un caso aislado y no representa la mayoría de los pescadores en esta pesca de tiburón con espinel.

Por esto se decidió hacer un segundo viaje en Setiembre/Octubre con la finalidad de colectar una prueba más para esta actividad sistemática en la flota pesquera de tiburón con espinel. Lo importante es que no se incentivó la matanza del delfín sino que se dijo que se filma la pesca de tiburón asumiendo el riesgo de que no se va a poder filmar la matanza de un delfín en caso que los pescadores no lo hagan en este viaje.

Ahora nos encontramos en una posición ridícula. Aunque se mostraron suficientes pruebas para entender que la matanza de delfines es una actividad sistemática el gobierno peruano y algunos científicos exigen a Mundo Azul hacer un estudio científico sobre esta actividad criminal. Esto significaría navegar en cientos de embarcaciones registrando la muerte ilegal de delfines sin hacer algo en contra de esto, sugerencia que obviamente no podemos aprobar ni pensamos hacerlo.

Por el otro lado ya nos acusan de ser insensibles, o peor que somos autores intelectuales y responsables habiendo filmado solo la matanza de un delfín para obtener la prueba que nos parece suficiente.

Nos preguntamos qué opinan estas personas sobre sobre el pedido oficial del Vice-Ministro de Pesquería que no hablemos sobre la matanza ilegal de un delfín sino que debemos registrar la matanza de cientos de delfines científicamente sin hacer algo en contra del crimen para que el gobierno empieza a reaccionar.

Creemos que las opiniones de las personas arriba mencionadas y también la posición del gobierno al respecto son bastante equivocadas. La pregunta por qué no hicimos nada en contra de la matanza del delfín es una pregunta equivocada. Más bien estas personas deberían preguntarse ¿por qué el gobierno peruano pide que se realice la observación de cientos de crímenes como este sin impedirlo solo para tener una prueba científica de un crimen masivo? Deben preguntar, ¿por qué para el gobierno peruano no son suficientes las pruebas arrojadas para actuar de forma adecuada y hacer cumplir las leyes peruanos?

Finalmente las personas arriba mencionadas no solo se permiten un juzgar sin pruebas sobre nuestro involucramiento en la matanza. Sino que además se ponen de juez sobre las emociones y sentimientos de los representantes de Mundo Azul a bordo y nos dicen que somos fríos, sin emociones y que no nos importó la matanza de delfines. Creemos que es obvio que filmar estas escenas no era para nada fácil. Tuvimos que ser testigos de este cruel acto para poder tener una prueba física de esta práctica. Esto no significa que no hemos sufrido emocionalmente en el momento de la matanza y claro que hubiéramos preferido poder hacer algo en contra para salvar este delfín.

Pero el objetivo era claro: Al filmar esta muerte podemos crear consciencia sobre el problema y ojala logremos con el apoyo de la sociedad civil en el Perú y alrededor del mundo crear consciencia y presión pública para que las autoridades empiecen a actuar y de esta forma se salvarán miles de delfines en el futuro. Para esto estamos trabajando hace 15 años en este país, siempre siendo perseguidas por personas que nos critican por ser los portadores de las malas noticias y que prefieren enterrar la cabeza en la arena como el avestrús para no ver la realidad cruel que ocurre frente nuestras costas día a día.

 

Mantengase en contacto con Mundo Azul! Para recibir notas de prensa, informes, noticias, ofertas de practicas y voluntariados y mucho más directamente a su correo electrónico solo tiene que hacerse miembro de nuestro grupo Google “Mundo Azul Perú”: Haga clic aqui y después haga clic en “Join this group” en el menu derecho.

Mundo Azul en Twitter

Página de Mundo Azul en Facebook

 

Para conocer más acerca de EcoInnova o inscribirse en un curso, haga clic en la imagenEcoInnova - Cursos gratuitas en línea

 

Certifíque su empresa como ecoeficiente

Futuro sostenible - certificación para micro y pequeñas empresasFuturo Sostenible: Empresas certificadas eco-eficientes - Sistema de Certificación para micro y pequeñas empresas

Futuro sostenible es un sistema de certificación en ecoeficiencia creado especialmente para la micro- y pequeña empresa. El sistema ofrece una asesoría de muy alta calidad a un precio muy accesible. Adicionalmente la empresa se beneficia de un sistema gratuito de promoción a nivel nacional e internacional.

.

 

EcoBien EcoBien: Sistema de Certificación para empresas medianas y grandes

El sistema de certificación EcoBien de INECI promueve una visión integral única a nivel mundial combinando ECOlogía (ecoeficiencia) y BIENestar (Salud ocupacional) y convirtiendo espacios laborales en espacios ecológicos de vida que fomentan creatividad, motivación y productividad.

c

.

 

colegio verde y nido verde

El sistema de certificación ¨Colegio Verde¨ o ¨Nido Verde¨ esta hecho pensando en las necesidades y dificultades de instituciones educativas. Nidos y colegios forman los valores y las competencias de las siguientes generaciones. Son las instituciones que deberían ser líderes en incorporar un manejo ambiental como parte de sus metas educativas  y procedimientos operativos. El Instituto Interamericano de Ecología Integral promueve el sello ¨Colegio Verde¨ y ¨Nido Verde¨  para instituciones educativos  que no solo hablen de ecología sino más bien lo viven a través de la ecoeficiencia y la práctica diaria.

 

.

Síguenos en You-tube

Síguenos en Facebook

Página: Futuro sostenible – empresas ecoeficientes

Página: Economía Verde

Síguenos en Linkedin

Grupo: Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna

Grupo: Economía Verde

Síguenos en google+

Página: Futuro sostenible – empresas ecoeficientes

Página: Economía Verde

 

Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa modernaLibro: Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna

Autor: Stefan Austermühle

La mayoría de empresas en el mundo pierden mucho dinero debido a un uso ineficiente de recursos   naturales, como la electricidad, el agua, los insumos y las materias primas. “Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna” es una obra dirigida a personas proactivas —gerentes, empresarios, emprendedores, empleados, etcétera—, a fin de alentarlas a comprender que el desarrollo de una estrategia ambiental como parte de la gerencia empresarial moderna puede generar grandes utilidades y beneficios.

Así, Stefan Austermühle demuestra cómo cualquier tipo de empresa puede incrementar sus utilidades y rentabilidad mediante inversión en la conservación del medio ambiente, mejorar su imagen empresarial, obteniendo ventajas corporativas, y crear un mejor mundo para nuestros hijos.

 

Donde lo puede comprar:

  • En las librerías Crisol y SBS, así como en El Virrey (de Miraflores): S/. 57
  • En la oficina de Mundo Azul (Francisco del Castillo 506, Miraflores (espalda cuadra 11 de Av. 28 de Julio)) en horario de oficina, firmado por el autor y a precio especial de S/. 49

Para noticias sobre eventos y temas relacionados al tema del libro hazte miembro de la página “Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna” en facebook

v

Conoce más acerca de Stefan Austermühle, Director Ejecutivo de Mundo Azul

Véase la página web personal de Stefan Austermühle

Página de Stefan Austermühle en facebook

Manténgase en contacto con Stefan Austermühle mediante su  página en google+

Manténgase en contacto con Stefan Austermühle mediante su  perfil en Linkedin

Página de Stefan Austermühle enabout.me

 

Lo que Usted puede hacer para participar en el trabajo de Mundo Azul

 

Mantengase en contacto con Mundo Azul!

Ayúdenos a difundir el tema entre sus amigos y parientes. Comparte esta pagina Web con sus amigos de red social. O compártela mandando la URL por correo electrónico a sus amigos.

Para recibir notas de prensa, informes, noticias, ofertas de practicas y voluntariados y mucho más directamente a su correo electrónico solo tiene que hacerse miembro de nuestro grupo Google “Mundo Azul Perú”: Haga clic aqui y después haga clic en “Join this group” en el menu derecho.

Mundo Azul en Twitter                         Página de Mundo Azul en Facebook

d

 Donaciones

Suena banal, pero nuestro trabajo para la conservación de delfines y ballenas cuesta dinero. Pequeños donaciones nos llevan un largo camino en caso que muchas personas ayudan. Con solo 10 Soles al mes ya puedes ayudar (pero claro; puedes dar más).

Considera: esto es equivalente a solo un café de Starbucks!!! Demasiado pedido? Cuanto te vale tu mundo saludable e intacto? Tú decides:

Asociación Mundo Azul: Cuenta de ahorros en Nuevos Soles

Cuenta bancaria No: 080-7227343

CCI: 009-255-200807227343-17

d

 Ser voluntarioy prácticas profesionales

Hazte voluntario de Mundo Azul. Necesitamos tu ayuda, tus ideas, tu espíritu!

 

d

Vive la naturaleza del Perú

Participe en una salida de observación de ballenas o de observación de delfines en el Perú con Nature Expeditions: De esta manera Usted aporta directamente a Mundo Azul y Usted demuestra que el turismo de avistamiento de ballenas y delfines funciona y es una alternativa económica a la caza de cetáceos.

Viaja con nuestro operador ecoturistico asociadoNature Expeditions SAC: Avistamiento de Ballenas y delfines, avistamiento de aves, buceo de scuba. bucear y nadar con lobos marinos

Página de Nature Expeditions (castellano) en facebook

Siga a Nature Expeditions en Twitter

 

s

sX

 Invitanos

              • Si eres gerente de una empresa y quieres capacitar a tu personal
              • Si eres profesor/a de colegio o universidad
              • Si organizas eventos para tu universidad, centro cultural, municipalidad, empresa, etc.,

entonces invítanos a dar una charla o un seminario. Con gusto venimos. Escribanos a mundoazulperu@gmail.com

X

 Re-conéctate y  despierta tu Eco-conciencia

El mundo es un conjunto de factores interconectados. Soluciones tienen que ser holísticas e integrados. Para generar un cambio real y profundo  tenemos que redescubrir nuestra conexión con la naturaleza. Tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y redescubrir lo que significa  “Calidad de Vida”. Con nuestra iniciativa “re-conéctate” te ayudamos a generar un cambio profundo en tu vida y generar un nivel de calidad de vida  que no conocías antes. Redescubre tu eco-conciencia y siéntate uno con tu naturaleza.

X

 Tienda de Mundo Azul

Aquí encuentras libros, poster, polos y muchos otros productos. Con la compra de estos productos apoyarás económicamente al trabajo de Mundo Azul.

 

g

o

Ayuda también a estas campañas de conservación

Infórmate sobre nuestras campañas de conservación del medio ambiente. En cada una vas a encontrar  posibilidades para tomar acción e involucrarte.

Delfines                                                                      Tiburones                                                            Lobos marinos

                                              

d

Tortugas marinas                                                    Aves guaneras                                                 Nutrias marinas

                                            

 

 

 

 Mi vida sostenible

Pequeños cambios pueden tener grandes consecuencias. No esperes a que otros, los políticos o poderosos cambian el mundo. El cambio eres tú.  Aprende que puedes hacer hoy, mañana y todos los días.

 

s

Servicios profesionales del Instituto Interamericano de Ecología Integral (INECI)

Para más información haga clic en la foto

Capacitación profesionalCertificación de empresas

Coaching para un cambio de cultura empresarialGestión ambiental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de conflictos ambientalesEstrategias de comunicación interna y externa

 

Compras Verdes - ¿Como elegir al proveedor?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En caso que tenga alguna pregunta o comentario con respecto al contenido de esta página, por favor sírvase a escribirnos